Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Martes de cine: “Barton Fink” un clásico de drama y comedia, será exhibido en Extensión UCM

Este martes 14 de junio, en el Centro de Extensión UCM Talca y Curicó, podrás disfrutar de la segunda película de nuestro ciclo de cine dedicado a los hermanos Coen.

En Nueva York, durante el año 1941, el socialmente comprometido autor teatral Barton Fink ha triunfado en Broadway, siendo contratado por Hollywood como guionista de una película de lucha libre, Barton cambia el humo de la ciudad por el firmamento de celuloide. Los Ángeles tiene el espíritu que el dramaturgo busca, pero tiene bloqueada su inspiración. Con la ayuda de su capacitada ayudante Audrey y su amigable vecino Charlie, Fink encuentra la inspiración necesaria que buscaba en las fuentes más siniestras.

La película estadounidense independiente fue estrenada el año 1991, escrita, producida, dirigida y montada por los hermanos Coen, que fue un aplastante éxito a nivel crítico, y fue galardonada en 12 oportunidades por las categorías: mejor actor, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, entre otras nominaciones.

Puedes disfrutar de esta película en Centro de Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650 y en Curicó, en calle Carmen #684, a las 19:00 horas, gratis, con tu pase de movilidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote