12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

UCM destaca a nivel nacional en la adjudicación de becas de especialidad médica

Según los resultados entregados recientemente por el Ministerio de Salud en relación a las becas CONISS de especialidades, la UCM obtuvo el 5 lugar a nivel nacional de utilización de cupos de especialidades médicas.

La Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina UCM, recientemente obtuvo siete cupos en el concurso en destinación de formación, 12 cupos en CONE y 20 cupos CONISS, sumando un total de 39 especialistas en formación.

Al respecto, el Dr. Iván Castillo M., decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule, comentó que el trabajo para liderar la formación de médicos y especialistas en la región se trabaja desde el inicio de los programas. “Entre los objetivos centrales, destaca el responder a las necesidades regionales y del país en el ámbito de formación de postgrado, y a su vez haciéndolo con una política de calidad que apunta a la acreditación de los programas.En relación a esto último partimos con acreditaciones por agencias cómo lo fue APICE y, hoy en día de acuerdo a la ley, estamos trabajando en los procesos de acreditación según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, destacó. 

En ese mismo sentido, el decano de Medicina UCM, también recalcó el trabajo articulado que han desarrollado junto a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del plantel y en conjunto con socios estratégicos como son el Servicio de Salud del Maule, el Hospital Regional de Talca, y otras universidades tanto nacionales como internacionales.“En el proceso de desarrollo inicial que partió con Becas Maule hemos transitado a una oferta de especialidades con carácter nacional siendo parte hoy en día del concurso ministerial del MINSAL”.

Resultado de becas

Según los resultados entregados recientemente por el Ministerio de Salud en relación a las becas CONISS de especialidades, la UCM obtuvo el 5 lugar a nivel nacional de utilización de cupos de especialidades médicas.

“Máxima satisfacción al darnos cuenta que prácticamente toda nuestra oferta fue ocupada y que tenemos postulantes no solo regionales sino que a nivel nacional (…) Creo que ya somos líderes en formación de especialistas en la Región; fuimos la primera Universidad en aceptar el desafío a través de Becas Maule y actualmente contamos con el número más alto de programas de formación de especialistas en la región”, afirmó la Dra. Lorena Pérez S., directora de la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la UCM. 

“Este maravilloso proceso está creciendo y reclutando profesionales para ir avanzando en forma exponencial. La proyección sigue su vía natural de completar la máxima cantidad de becas de especialidad y subespecialidad de acuerdo a las necesidades de la Región y el país. A su vez, aumentando cada vez más su calidad, logrando la innovación de todos sus programas y la acreditación de todos ellos”, agregó.

La Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina UCM, para los concursos ministeriales 2022 consiguió además siete cupos en el concurso en destinación de formación, 12 cupos en CONE y 20 cupos CONISS, con lo que el plantel suma un total de 39 especialistas en formación.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte