Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés un 0,75%

La Reserva Federal (Fed) elevó este miércoles las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual para abordar la inflación. Se trata del mayor incremento registrado en 28 años.

Con este ajuste, la tasa de interés estadounidense quedó fijada en un rango de entre 1,50% y 1,75%. Se trata del mayor aumento que ha aplicado el Banco Central de EE.UU. en 28 años, desde 1994.

Hace unos días se conoció que la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, el 8,6%, una nueva escalada de los precios de consumo empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.

El aumento de los precios, desde alimentos hasta gasolina, que alcanzó una serie de máximos históricos diarios en el último mes, ha llevado a la confianza del consumidor más baja desde 1952.

“El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2%”, indicó el banco central estadounidense.

Ante esta potente subida de la tasa de interés del país norteamericano, los analistas prevén que el dólar en Chile seguirá presionando al alza.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote