Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno Regional del Maule apoyará la ampliación y remodelación del Instituto Teletón en la región

La Gobernadora junto al Consejo Regional apoyarán esta iniciativa que beneficiará de manera directa a más de 1800 niños y niñas.

Actualmente la Teletón Maule atiende a más de 1800 niños y niñas, y el proyecto contempla espacios comunes para las familias, una multicancha para el deporte adaptado, pero además se quiere construir una biblioteca, y se contempla la ejecución de obras civiles en 2.100 metros, lo que significará una inversión de  5 mil millones 456 mil pesos para el Gobierno Regional del Maule.

“Tuvimos una reunión con los equipos técnicos y el director de la Teletón, ya que en nuestra Región del Maule estamos visualizando la ampliación del edificio. La Teletón está trabajando en un proyecto de infraestructura que busca mejorar la calidad de vida en la atención de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en la Teletón. Tenemos la disposición del Gobierno Regional en conjunto con el Consejo Regional del Maule de apoyar estas iniciativas, además según informan hay incluso lista de espera para ingresar a la Teletón”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora 

Teletón trabaja en la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, enfatiza el mejoramiento de su calidad de vida, promueve su dignidad y fomenta el desarrollo de sus capacidades y su inclusión en la sociedad. 

“Venimos a hablar con la Gobernadora del Maule con respecto a un proyecto que estamos trabajando, de ampliación y remodelación del Instituto Teletón, esto mejorará el servicio de atención a nuestras familias que asisten al Instituto, es por esto que esta remodelación y ampliación va a involucrar un cambio de fachada total, cambio de techumbre, ampliación de algunas dependencias y la construcción de una multicancha techada para generar más acciones de deporte inclusivo”, señaló Juan Claudio López, Director de Teletón Maule.

El Director de Teletón además añadió que “este proyecto también involucra una biblioteca para nuestros niños, involucra las salas de espera para estas familias que vienen desde ambos extremos de nuestra región y tienen que pasar largas horas en nuestro Instituto, y también involucra patios adaptados terapéuticamente, así que esperamos gustosamente que podamos concretar este proyecto a la brevedad por el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes de la Región del Maule en situación de discapacidad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote