Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Encuentro Regional de Espacios Culturales

La jornada convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio –a través del programa Red Cultura- tiene por finalidad la reflexión territorial y comunitaria sobre el desarrollo cultural y artístico del Maule, en diálogo con las infraestructuras y espacios del quehacer cultural.

Durante el fin de semana, en la localidad precordillerana de Vilches, comuna de San Clemente, se realizó el Encuentro Regional de Espacios Culturales, instancia convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Red Cultura. 

El objetivo de este encuentro es generar instancias de reflexión territorial y comunitaria entre actores públicos y la sociedad civil, sobre los desafíos en torno al desarrollo cultural y artístico del Maule, en diálogo con sus infraestructuras y espacios que albergan el quehacer cultural en las distintas comunas.

La jornada reunió a encargados de espacios culturales y de departamentos de Cultura municipales que sostienen infraestructuras dedicadas a la cultura y las artes, además de representantes de organizaciones culturales y de corporaciones.

La seremi de las Culturas, Carolina Loren Vásquez, subrayó que para el Ministerio de las Culturas es sumamente importante la labor coordinada y articulada con los territorios. “Quiero reconocer el tremendo trabajo que realizan los espacios culturales. Siempre la invitación es a trabajar en corresponsabilidad y crear en conjunto para seguir avanzando como región”, puntualizó.

“La importancia de estos encuentros es la vinculación de los gestores y actores que impulsan las prácticas culturales, el desarrollo artístico y la creación, por lo tanto, darnos los espacios para conversar y vincularnos, significa fortalecer las comunidades del Maule que son quienes se benefician con las acciones que se desarrollan e impulsan desde los espacios que están fomentando las artes y las culturas en la región”, afirmó la vocera de la Red de Espacios Culturales del Maule y directora ejecutiva de la Corporación Ciudadanía, Lorena Arán.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote