Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cierre de la Fundición Ventanas: Trabajadores contratistas de Codelco se declaran en “alerta”

Los trabajadores exigen que el gobierno instale mesas de trabajo para dar soluciones a sus demandas.

Este lunes, los trabajadores contratistas de Codelco se declararon en “alerta” y se pusieron “a disposición para activar un paro nacional”, luego de que la empresa anunciara la decisión de avanzar en el cierre de la Fundición Ventanas.

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron su “desacuerdo con la decisión del Directorio de Codelco y el Gobierno que obliga el cierre planificado de la Fundición Codelco Ventanas, esta decisión deja en la incertidumbre a los más de 800 trabajadores contratistas y sus familias. Solo se aseguran cinco años de trabajo mientras dure el plan de desarme de la fundición”.

“Entregamos nuestro total respaldo a los compañeros contratistas de Codelco División Ventanas. Los trabajadores contratistas de la Fundición quedan en total desventaja e incertidumbre laboral en comparación con sus compañeros de planta”, precisaron.

Los trabajadores exigen al Ejecutivo “que instale mesas de trabajo en conjunto con los subcontratistas, y buscar vías de solución que incluya a nuestro sector, históricamente olvidado”. “Las organizaciones firmantes se ponen a disposición para activar y plegarse a una convocatoria de paro nacional activo y solidario que convoque a todas las divisiones del país”, agregaron.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote