Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca será sede de la Vigésimo Cuarta Edición del Festival de Cine Europeo

Películas premiadas en diversos festivales alrededor del mundo se estarán en exhibición durante esta semana, en distintos espacios de la Universidad de Talca. La entrada es liberada.

Entre el miércoles 22 y el sábado 25 de junio la Universidad de Talca abrirá sus espacios culturales para ser sede presencial de la Vigésimo Cuarta Edición del Festival de Cine Europeo. En esta oportunidad, la exhibición de películas -en su mayoría premiadas en certámenes internacionales- se realizará en diversos espacios de la Institución, entre los que se cuenta el auditorio del Espacio Bicentenario en el Campus Talca; el Teatro Abate Molina ubicado en el Centro de Extensión; y la Nueva Galería de Arte NUGA que se encuentra en la Casa Central, frente a la Plaza de Armas de Talca. 

La directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz, explicó la razón de ampliar el número de espacios para esta exhibición. “Hemos vuelto a la presencialidad y desde la Universidad de Talca estamos trabajando en convocar a la comunidad para acercarse a nuestros espacios culturales, donde los visitantes – estudiantes, niños y niñas y público general-, puedan participar de actividades como la exhibición de películas, pero en un entorno que invita a vivir el arte”, planteó. 

Esto, considerando que, en dichos lugares se encuentran algunas de las más importantes colecciones de arte que conforman el patrimonio artístico de la casa de estudios. “Quienes asistan a las funciones, que son totalmente gratuitas, además de disfrutar de las más destacadas películas que trae el Festival de Cine Europeo, tendrán la posibilidad de recorrer las exposiciones que se encuentran en exhibición en nuestros espacios, como las obras de la Sala Lily Garafulic en el Espacio Bicentenario; la Colección Pérez-Stephens de arte nacional contemporáneo en la Galería NUGA, y las muestras que hoy están en exhibición en nuestro Centro de Extensión”, agregó. 

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. Este año el Festival se realiza de forma híbrida, es decir presencial y online. Presencial, para volver a las salas de cine a lo largo de Chile, y online, para ver las películas en la comodidad de nuestras casas, como también participar de la programación de actividades y charlas online. En cada formato se presentarán distintas películas, todas de forma gratuita y que estarán disponibles entre el 9 y 26 de junio del 2022. El Festival es producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de Cineuropa. 

La programación e información sobre el Festival de Cine Europeo 2022 se encuentra disponible en su página web festivalcineeuropeo.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote