Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Resolución del Gobierno reemplaza el término “Primera Dama” por el de “Gabinete Irina Karamanos”

A través de un documento despachado por la Dirección Administrativa Presidencia de la República, se señala que: “Se reemplaza la frase “Gabinete de la Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”.

De acuerdo al documento, se establecieron cambios a la frase “Primera Dama” reemplazándola por “Irina Karamanos”. Además, se definió el rol del “Gabinete Irina Karamanos” al que le corresponderá “identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluídos, con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

También “participará en aquellas fundaciones de derecho privado que no persiguen fines de lucro mientras le corresponda presidir el directorio de las mismas”, indica el documento.

El cambio fue graficado en la página oficial del Gobierno, donde la institución figura actualmente como “Gabinete Irina Karamanos”. 

“¿En qué momento nuestra República se convirtió en una Monarquía? ¿Por qué Irina Karamanos tiene un gabinete con nombre y apellido? ¿Por qué el Estado está al servicio de ellos y no de los chilenos? Que vergüenza”, cuestionó el ex candidato presidencial, Juan Antonio Kast. 

“Una nueva muestra de la desconexión total del gobierno con el mandato ciudadano, cambiando la institución de la Primera Dama por “Gabinete Irina Karamanos”. Las instituciones quedan y las personas pasan”, criticó el Senador Matías Walker (DC).

El ex fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo Pinto, quien apoyó al presidente Boric.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote