Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Macrozona Sur: Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción

La mañana de este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur.

“Hemos resuelto recomendarte al Presidente volver a prorrogar el Estado de Excepción en la zona”, anunció la ministra del Interior, Izkia Siches. “Esperamos el próximo 29 de junio estar en el Parlamento dando cuenta a los parlamentarios de los detalles de las cifras como también de la necesidad desde el punto de vista técnico y en materia de seguridad de seguir contando con esta medida complementaria en la zona”, agregó. 

“Hacemos un balance positivos en torno a poder evitar, en especial, aquellos hechos que ponen en riesgo la vida de las personas: una reducción importante en torno a quemas de camiones, de más de un 85%; en torno a ataques de vehículos en un 65%; y el uso de armas de fuego en un 57%”, detalló Siches. 

Sobre una eventual visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, la ministra señaló que “estamos evaluando cuál es el mejor momento para que participe el Presidente de la República”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote