Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente de los Jueces de Policía Local se reúne con la Ministra de Justicia para abordar el tema “Justicia Vecinal”

El Presidente de los Jueces de Policía Local del Maule, Mirko Bonacic-Doric, se reunió con la Ministra de Justicia Marcela Ríos con la finalidad de ponerla al día del trabajo que se viene desarrollando en la Región del Maule respecto a la Justicia Vecinal.

Fue esta región la que, en el año 2017, se inició el proyecto piloto de Unidades de Justicia Vecinal al alero de los Juzgados de Policía Local, para lo cual se contó con el apoyo del Ministerio de Justicia, Universidad de Talca y posteriormente la Universidad de Chile.

“En la reunión le señalamos a la Ministra nuestro compromiso en las materias de Justicia Vecinal, tema en que desde la región del Maule venimos trabajando desde el año 2016 y que ahora además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Jueces y Secretarios de Policía Local. Asimismo, teniendo presente que dentro de la propuesta de nueva constitución está la creación de los Juzgados vecinales, creemos importante aprovechar nuestra experiencia, ya que estas materias son una necesidad que no tienen color político y en el que deberá avanzarse, independientemente del resultado del plebiscito de salida”, señaló Mirko Bonacic-Doric.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote