Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Violencia en el pololeo: UCM promueve espacios para dialogar sobre este tema

La Universidad Católica del Maule (UCM), a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), realizó el taller denominado “Violencia en el pololeo”, actividad que fue dirigida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Talca, instancias que sirven para generar espacios de conversación en torno al tema.

El objetivo de la actividad estuvo orientado en promover la adecuada comprensión de los conceptos de amor romántico y violencia de pareja, para contribuir a una buena concepción de las relaciones de pareja en general. 

El taller fue dirigido por el encargado territorial del Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres, de Sernameg Talca, Fernando Bochard Ramírez, quien contó: “estas instancias les sirven a los estudiantes en el ámbito personal, ya sea en un contexto de amistades o familiares, donde en especial en estos talleres claramente se pueden conversar estos temas”.

“El contexto educativo, es un espacio bastante relevante en el proceso de socialización de estos temas, donde entendemos que hablar sobre violencia en el pololeo, o violencia de pareja, nos va a permitir prevenir, o saber cómo actuar cuando se logren identificar estos hechos, además en estas charlas se pueden evidenciar algunas situaciones de violencia en contextos cercanos”, señaló Fernando Bochard. 

Una de las participantes que estuvo en la actividad fue la estudiante de primer año de Trabajo Social de la UCM, Fernanda Cancino, quien relató: “Me llamó la atención participar de este taller porque dentro de uno de los ramos que estamos cursando estamos realizando un trabajo que trata sobre esta temática, entonces por esta razón quisimos estar en este taller para complementar la información que tenemos con la que acá podemos conversar”.

La instancia sirvió para que los participantes conversaran sobre el modelo patriarcal de la sociedad, el ciclo de la violencia, los conceptos de amor romántico y además realizar algunas dinámicas de trabajo para compartir puntos de vista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote