Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicana representará a la región en Mundial de Atletismo Master Tampere 2022

La competencia se desarrollará a las 10:30 horas de Chile, y será en la ciudad Finlandesa.

Evelyn Ortiz es una atleta oriunda de Curicó, quien actualmente ocupa el noveno puesto en el ranking mundial y, es una de los 38 chilenos que participan en la categoría de atletismo, aunque la única de la región del Maule en competir en Tampere 2022. 

Este viernes primero de julio, la deportista correrá su tercera final mundial, siendo en esta ocasión 800 metros planos. 

Ortiz, quien ya está en el top ten, busca posicionarse dentro de las cinco mejores del mundo y dice confiar en sus capacidades, a pesar de las dificultades que ha tenido para adaptarse al cambio horario: “Estoy adaptándome al cambio, me ha costado mucho dormir, tenemos cinco horas de diferencia y prácticamente no hay oscuridad, pareciera que siempre es de día y además hay 30°, ha sido un cambio brusco para mi”, señaló la corredora.

Sin embargo, “en cuanto a motivación y sensaciones en la pista, han sido muy buenas, así que estoy confiada que haré una buena actuación aquí (…) llevaré el nombre de mi región a lo más alto posible”. Además agradeció muy afectuosamente a sus auspiciadores, los cuales hicieron todo lo posible para llevar a la atleta al país europeo. 

Puedes ver la transmisión en vivo de la competencia en el siguiente link

Sigue informándote