Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI detuvo a presunto autor de homicidio en la vía pública de Talca

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso.

El hecho se registró durante la madrugada del pasado domingo, en donde una persona de 55 años de edad, fue hallada con heridas cortantes en la vía pública de la Población Brilla el Sol de Talca, para luego fallecer en el Hospital Regional de Talca. 

Fue así que, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BH Talca se constituyeron en el lugar, para realizar las labores investigativas científico-técnicas. 

Es así que, los investigadores policiales realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, comprobando que la persona presentaba una herida cortante en el tórax, y que la misma se habría producido por una discusión con otro hombre a escasos metros del domicilio de la víctima. 

En virtud de los antecedentes recopilados, el fiscal de la causa gestionó una orden judicial de detención en contra de un hombre de 65 años como presunto autor del homicidio, la que se materializó durante la mañana del domingo. 

Finalmente, los antecedentes y la evidencia obtenida fueron entregados al fiscal del caso, quien instruyó a los investigadores policiales poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de legalidad de la detención y formalización de cargos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote