Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Farmacia popular de Talca congela sus precios

Más de dos mil productos mantendrán sus valores para poder cuidar la economía de los ciudadanos talquinos.

Medicamentos, insumos y suplementos alimenticios, son los productos que, el pasado viernes 1 de julio, declaró congelados el edil de Talca Juan Carlos Díaz Avendaño. Se trata de la red de farmacias populares “Junto a Ti”, la cual posee precios casi el 50% más baratos que el resto del mercado.

La medida, se mantendrá durante los meses julio, agosto y septiembre, para así poder aliviar los costos de vida asociados al invierno y la inflación pues, de esta última, se proyecta que llegue al 9,9% para fin de año, según un informe entregado por el Banco Central en junio de 2022.

“Estamos viviendo una situación bastante compleja en Chile. La guerra en Ucrania ha afectado a la economía mundial acercándonos peligrosamente a una recesión. Esto está generando una gran incertidumbre, principalmente entre las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Creemos que los remedios son un bien muy necesario y ya que la Farmacia tiene un precio por debajo del mercado; alrededor de un 60-50% y muchas veces cerca del 100%, hemos querido congelarlos”, explicó el Alcalde para los medios.

Finalmente, cabe agregar que, las personas mayores de 60 años que cuenten con la tarjeta Junto a Ti, obtendrán un descuento del 5% en sus compras, durante dicho periodo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote