Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Feliz aniversario Liceo Abate Molina!

El emblemático liceo de Talca cumple 195 años.

Fundado un día como hoy en 1827, “el Liceo Abate Molina vio la luz gracias a la iniciativa de un monje jesuita nacido en nuestra región, de nombre José Ignacio Molina, y conocido como “el insigne abate”. Así, escribió en carta dirigida al Gobierno, pidiendo autorización para fundar un colegio: “La buena educación e ilustración de la juventud hacen la felicidad de los pueblos”.”

Así cuenta la historia de esta emblemática institución, cuyo nombre inicial fue “Instituto Literario de Talca”, habiendo sido el cuarto en fundarse a nivel nacional.

Si bien en un inicio tuvo dificultades para funcionar, pues a partir de 1829 estuvo de forma provisoria en el convento Santo Domingo, luego, en 1835 las dependencias se vieron fuertemente golpeadas por un terremoto, en 1838 la Municipalidad de Talca accedió a cederle una propiedad definitiva.

Con casi dos siglos de historia, ha pasado por distintas dependencias, no obstante, ha perdurado en el tiempo su sentido educativo de excelencia e innovación, ante los permanentes cambios socioculturales, siendo así, una de las instituciones que alberga más historia en la capital maulina y que ha visto crecer a miles de generaciones.

Desde el Liceo Abate Molina han difundido los siguientes videos saludando a su comunidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote