Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desde la Delegación Presidencial del Maule se comprometen con gestionar OS-9 para la región

El delegado Humberto Aqueveque Díaz, se comprometió con atender la necesidad de un Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales en la séptima región.

Asimismo, la autoridad regional, acompañada del prefecto de Carabineros Talca coronel Carlos Muñoz, recorrió las instalaciones de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la Labocar y Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El OS-9 es la principal sección de Carabineros para la investigación criminal y se encuentra presente en varias regiones del país. En el caso del Maule, ésta se podría encargar de la zona que abarca entre O’Higgins y Ñuble.

“Hemos estado visitando las unidades especializadas de la institución, para constatar la capacidad policial para enfrentar la persecución penal”, indicó el delegado Aqueveque. Además señaló que este proceso ”forma parte de revalorar la labor de Carabineros”.

Por su parte, el coronel Muñoz, agregó que en el caso de la SIAT Maule, es la sección que hace la mayor labor en los accidentes de tránsito después de la Región Metropolitana.

“Estadísticamente es la segunda con mayor trabajo a nivel nacional en cuanto a la especialidad, lo que no significa que en esta región hayan accidentes graves, sino que por la cantidad de vehículos, del parque automotor, la extensión de la ruta, hacen que la sección de investigación tenga mayores requerimientos”, finalizó el coronel.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote