Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cinco quioscos fueron robados en menos de 15 días en Talca y suplementeros acudieron al Gobierno Regional en busca de ayuda urgente

Cinco robos ocurrieron en un lapso de 15 días, en distintos quioscos de Talca. Ante esto, los suplementeros de la ciudad acudieron a diversas autoridades, en busca de ayuda para mayor seguridad en sus lugares de trabajo. A lo anterior, se suman las limitaciones a las que han tenido que adaptarse desde 2019, producto de la revuelta social y posterior pandemia.

¿Qué pasó?

Ante la noticia, González acudió a su lugar de trabajo, donde una patrulla lo esperaba para trasladarlo a la tercera comisaría: “Ahí me cuenta el Carabinero, que eran cuatro sospechosos y agarraron a tres, gracias a un taxista que iba pasando por ahí y vió que se estaban metiendo”.

El suplementero contó que los delincuentes entraron con unas cajas a sustraer “cigarrillos, bebidas y confites” y que “plata no tenía, porque ya habían cometido robos anteriores y supuse que podían entrar”.

A la fecha, se desconoce el paradero de los criminales, quienes fueron diferentes sujetos en cada hecho delictivo. 

Cartas en el asunto

Miguel Cifuentes – Presidente Sindicato N°2 Talca

Desde el sindicato de suplementeros no podían quedar indiferentes ante los hechos y un constante sentimiento de inseguridad, es por ello que, decidieron acudir a las autoridades necesarias para tomar cartas en el asunto. Miguel Cifuentes es secretario del sindicato número dos de los suplementeros de Talca, y consejero de suplementeros de la sexta y séptima región. 

Él, nos contó cuáles fueron las medidas tomadas: “Nosotros nos reunimos en primer lugar con María Paz Torres, encargada de Seguridad Ciudadana en Talca. Después, nos juntamos con un teniente de Carabineros, el señor Pablo García, quien nos dio la certeza de que habrán más drones en las calles de la ciudad”, dijo.

Sin embargo, se necesitaban medidas más concretas, es por ello que “lo tercero fue que conseguimos, fue una reunión con el alcalde de Talca y le planteamos la problemática. Él, nos consiguió una reunión con la Gobernadora Cristina Bravo,que se concretó la tarde del miércoles 6 de julio”. 

“De allí, surgió una medida para apoyar económicamente a este gremio tan castigado”, dijo Cifuentes, aludiendo a las circunstancias de trabajo que acarrean desde el estallido social, la pandemia y hasta ahora, que han sido víctimas constantes de robos.

Medidas

Patricio Lineros – Consejero Regional

El consejero regional Patricio Lineros, conversó con EL Centro y habló de dos proyectos que irán en beneficio de los afectados: “La idea es que los podamos apoyar en la postulación de un proyecto de alarmas, para cada uno de sus puestos de trabajo”, dijo inicialmente, pero también agregó que habrá un apoyo monetario: “dentro de todo eso, surgió la idea de poder postularlos a un proyecto en el que nosotros como Gobierno, podamos darles un monto de dinero”. Según comentó, la idea de esta inyección de recursos, es que “ellos puedan adquirir productos para seguir subsistiendo” y que todo lo anterior, “pueda concretarse de aquí a fin de año” como plazo máximo. Respecto del financiamiento económico, el secretario del sindicato número dos de Talca, señaló que “por el momento todo esto es solamente un plan piloto en la ciudad de Talca, pero después se extenderá a los sindicatos de Curicó, Linares, Parral y Cauquenes”.

Por Charlene Schipmann Ibañez, periodista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote