Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

La curicana Evelyn “gacela” Ortiz obtuvo 8vo lugar en mundial de atletismo y se prepara para el próximo campeonato en Kentucky

La atleta de Curicó es la única mujer latinoamericana en ingresar al top ten de las dos competencias en las que participó. Además, ya se prepara para debutar en USA y en el Campeonato Sudamericano de Bogotá.

El pasado miércoles 6 de julio, finalizó la participación de la atleta curicana en el Mundial de Atletismo Master Tampere 2022 (Finlandia). Allí, logró un octavo lugar en los 800 metros planos y batió su propia marca, bajando cuatro segundos respecto de su última carrera.

Además, participó por primera vez en la carrera de 400 metros planos, donde obtuvo el décimo lugar. Si bien no logró pasar a la final en esta prueba, es la única latinoamericana en el top ten mundial en “dos pruebas sumamente difíciles del atletismo”, según contó Ortiz para El Centro.

Los logros de la atleta fueron un mérito al que se le sumó la dificultad del cambio horario y la casi incesante luz solar o poca noche que había en Tampere, según relató previamente a nuestro medio. “Fue un largo camino de preparación para llegar a este mundial, en uno de los países más caros de Europa”, dijo la curicana.

A lo que agregó: “Estoy orgullosa de llevar el nombre de mi región y país, a la élite del atletismo mundial. A mis 39 años puedo decir que me he consagrado como una de las mejores atletas del mundo en mi categoría, y quisiera que mi trabajo sirva de ejemplo a las nuevas generaciones de atletas de mi región”.

¿Qué se viene para la deportista ahora que finalizó el mundial de Tampere?

“Ahora retorno a mi trabajo en Chile y continúan mis entrenamientos junto a Pablo Squella, de cara al campeonato norteamericano en Kentucky, USA, que será del 28 al 31 de Julio”, aclaró la atleta.

No obstante, nada termina en Estados Unidos para la “gacela”, pues sólo finalizará su primer semestre en el país Americano. Posteriormente, se enfocará en preparar su competencia para el Campeonato Sudamericano de Bogotá, Colombia, el que se desarrollará en noviembre de este año.

Sigue informándote