8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Acusación constitucional contra Ministra Siches fue desechada

La Cámara baja rechazó la acusación constitucional contra la Ministra Izkia Siches, presentada por 10 diputados del Partido Republicano.

En un documento de siete capítulos, fue expresada la acusación constitucional contra la Ministra del Interior Izkia Siches. 

El argumento es que ella es culpable de “comprometer el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución”. Todo ello debido al manejo que ha tenido la funcionaria de Estado respecto a la situación migratoria; la fake news que ella difundió sobre un supuesto avión que habría regresado con inmigrantes expulsados durante el Gobierno anterior; no haberse querellado tras el ataque armamentario que recibió ella y su comitiva en Temucuicui; su “tardía, insuficiente y acotado” Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país y entre otras razones que expresaron desde la bancada Republicana.

Resultados de la votación

Este martes a eso del mediodía, se dio la votación en la Cámara de Diputados, lugar donde la acusación contra la Ministra del Interior fue descartada por no cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución. Esta aseveración obtuvo 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones.

Acá te dejamos los nombres y votos correspondientes:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte