Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca habilitó módulo especial de atención a sus estudiantes que deban renovar su TNE

Las autoridades regionales valoraron la iniciativa de la casa de estudios e invitaron a los universitarios a acceder a este beneficio, para tener descuentos en la tarifa de locomoción.

En un trabajo colaborativo entre las autoridades regionales y de la Universidad de Talca, se logró dar con un espacio en la casa de estudios, para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2022.  

Gracias a esto, estudiantes del Campus Talca podrán efectuar el procedimiento en su propio espacio educativo, lo que les permitirá continuar con el beneficio de tarifa rebajada en el sistema de transporte público.  

El Seremi de Educación del Maule Francisco Varela, explicó que, la iniciativa pretende acercar el trámite para aquellos que aún no lo realizan. “Tenemos toda la voluntad desde el Estado, para que el proceso de revalidación de este beneficio llegue directamente donde están los estudiantes”, declaró.  

Varela agradeció la colaboración de la Universidad, que abrió sus puertas para poder desarrollar esta actividad de relanzamiento.

Por su parte, la Seremi de Transporte del Maule Ximena Oliva, hizo un llamado a los estudiantes a acercarse lo antes posible a efectuar este trámite. 

Para revalidar el documento, los jóvenes deben presentar la TNE en buen estado y su cédula de identidad vigente.  

Oliva, recordó que el proceso se puede efectuar solo hasta el último día de agosto. “Nos queda poco tiempo, después de eso los estudiantes corren el riesgo de que les cobren el pasaje completo”, aseguró. 

Cabe destacar que, en la región del Maule, son 100 mil los estudiantes que cuentan con este beneficio y de ellos un 68% ha efectuado este trámite.  

Valoración institucional 

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Paula Caballero, manifestó que “este es un proceso que nosotros siempre hemos apoyado. Ya tenemos más de 5 mil estudiantes que han revalidado su tarjeta, y nos quedan cerca de 2 mil cien que deben realizarlo”.

Por ello destacó que, “cualquier acción que facilite un beneficio para los estudiantes es tremendamente importante. Este año retomamos la presencialidad y no ha sido fácil volver, por lo que instancias en que podamos ayudar a los estudiantes siempre son bienvenidas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote