15.8 C
Talca
18.1 C
Curicó
13.9 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Extensión UCM te invita a ver cómo se vive el fenómeno del KPop en Talca

Este domingo a las 19:00 horas, conoce cómo los jóvenes talquinos tributan a artistas surcoreanos imitando sus bailes y presentándose en distintos tipos de shows, a través del programa #TeFaltaCalle de la extensión UCM

En el último tiempo, el K-pop se ha visto como uno de los géneros musicales más importantes, poniendo en el ojo público a artistas y grupos que han conseguido hacer historia a través de éste, pasando a ser de un simple tipo de música a un movimiento que llega a gran parte del mundo. 

Cultura  K-POP

El término como tal, surge por la letra K, que significa “korean”, llegando a la abreviación Kpop. Éste, comenzó a emerger con gran fuerza a partir de los años 90, década en la cual grupos coreanos se atrevieron a crear música que tendía a sonar con ritmos occidentales. La primera boyband coreana más conocida de aquellos tiempos fue Seo Taiji and Boys, marcando un punto de inflexión el año 1992.

Con la creación de agencias como SM, JYP y YG Entertaiment, este fenómeno musical se comienza a hacer presente en el mundo entero y, surgen a partir de ello, agrupaciones muy conocidas como Super Junior, Big Bang, Girls Generation, 2NE1, dando paso a grupos actuales que revolucionaron el movimiento Kpoper como BTS o Black Pink.

El Kpop se comienza a masificar en Chile alrededor del año 2013, con el reconocimiento de la agrupación Super Junior, la cual iniciaría a diversos jóvenes en este arte, creando grupos dance cover, los cuales han evolucionado hasta el día de hoy, convirtiéndose en un gran movimiento potente en las calles, shows y salas de ensayo del país.

Exponentes Talquinos

En el nuevo capítulo de #TeFaltaCalle, Extensión UCM presenta a la agrupación “Ethernal”, dance cover talquino de 12 integrantes que disfrutan y son parte de este movimiento, que no pasa desapercibido en la ciudad de Talca. 

“Son jóvenes que necesitan una vitrina, lo que ellos hacen es tan arte como otras disciplinas. Nosotros hemos visto como llenan los espacios con sus bailes, y estamos seguros que dejarán encantado al público con este episodio de nuestro programa que rescata, justamente, el arte callejero de la ciudad”, aseveró Alejandro Herrera, Director de Extensión Cultural de la UCM.

Cada día este grupo de bailarines aficionados ensaya de manera libre en calle 3 Norte con 3 oriente, lugar donde pueden ver su reflejo en un edificio espejo y dar forma a sus coreografías. 

Para Victor Díaz, integrante de “Ethernal” comenzar a bailar Kpop ha sido una forma de mantener el equilibrio y superar momentos difíciles de su vida: “A través del baile he podido crecer mental y físicamente, es una influencia súper positiva a mi vida, que, por sobre todo, me da alegría”. 

Victor, hizo también una invitación a que personas de todas las edades se motiven y sean parte de este movimiento que “genera un ambiente positivo donde conoces a otras personas y te distraes de los problemas”, comentó.

Estreno

Este domingo 17 de julio, a las 19:00 hrs. podrás disfrutar de este capítulo a través del canal de Youtube de Extensión UCM y también a través de su instagram @ext_ucm ¡No te pierdas esta interesante propuesta que nace de la motivación de jóvenes talquinos que vibran con el baile y la cultura surcoreana!

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte