Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vacaciones de invierno: Vive la magia del teatro desde tu casa

La extensión de la UTalca presentará a través de su canal de YouTube la obra de teatro “La Quebrada del Cabeza de Chancho”.

Con la obra “La Quebrada del Cabeza de Chancho” el Festival “Teatro, Cuento y Circo por el Maule” dirigido por la dramaturga y productora teatral, Joanna Mellado Flores; acompañará a las familias durante estas vacaciones de invierno, sin necesidad de salir de casa, pues la obra se exhibirá gratuitamente entre el 18 y el 22 de julio por el canal YouTube de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca (extensión Utalca). 

El Festival es parte de la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentado por la Organización Cultural Mezclados; y ha consistido en una programación de artes escénicas para comunas principalmente no urbanas, con disciplinas y temáticas que apuntan a un público familiar, desde niños, niñas y adolescentes; hasta personas mayores que tienen poco acceso y participación en actividades culturales 

Actualmente, la iniciativa ha circulado con obras presenciales, talleres y actividades educativas para públicos diversos en las comunas de Chanco, Pelluhue, Empedrado, San Javier, Teno, Cauquenes, Pelarco, Curepto, con los montajes “Héroe”, de la Compañía My friend Tito; “Circo Peligro”, de Sopaipilla Teatro, “Celeste”, de la compañía La Provinciana Inquieta; “Vida Mutante” y “La Chocolatera”, ambas teatro Lambe Lambe de la Compañía Caja Negra y “La Quebrada del Cabeza de Chancho”, de la Compañía PatCoté.

Durante el octavo mes del año, el festival se dirige al Teatro Municipal de San Clemente, exactamente el 4 de agosto con la obra “Celeste” de la compañía La Provinciana Inquieta. 

La Quebrada del Cabeza de Chancho, leyenda de Valparaíso

Esta obra es narrada oralmente, a partir del cuento de Marjorie Cáceres, basado en los testimonios que existen sobre la leyenda del Hombre-Chancho de Valparaíso. El cuento sirvió de base para un libro ilustrado de Joceline Pérez, que busca traer a la actualidad, leyendas y personajes olvidados y darles forma a través de la ilustración. 

Lo que se expondrá es el cuento adaptado a la oralidad, en la voz de la narradora y actriz Coté Rivara. Ésto, además de un material educativo consistente en indicaciones para que niños y niñas creen su propio monstruo, inspirados en el personaje principal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote