Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Encuesta Cadem: ¿cómo va la aprobación del Presidente? ¿Qué piensa la gente del plebiscito? ¿Están de acuerdo con un nuevo proceso constituyente?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, arrojó los datos de lo que dice la ciudadanía ante la posibilidad de un nuevo proceso constituyente, en caso de ganar el Rechazo. Además, dio a conocer el porcentaje de aprobación del Presidente Boric, la apreciación de la gente sobre el Bono Chile Apoya Invierno y otros datos relevantes.

La noche del domingo Cadem lanzó los datos de la encuesta Plaza Pública, en la que analizó temas relativos a la contingencia y que estuvieron en boga durante la semana recién pasada.

En primer lugar, las cifras revelan que el 38% de las y los chilenos aprueban la forma en cómo el Presidente Boric conduce su Gobierno. Mientras que un 58% lo desaprueba, un 2% no sabe o no responde, y otro 2% ni aprueba ni desaprueba.

Entre las medidas que el Gobierno ha tomado para apoyar la economía de la ciudadanía, se encuentra el Bono Chile Apoya invierno ¿Qué dicen las personas sobre el impacto que podría tener esta medida en la inflación?:

En este punto, prima la idea de que la cantidad de dinero no es suficiente para apoyar a las familias chilenas, aunque igualmente,  la percepción de que esta medida no afectará la inflación, es la que prevalece. 

Plebiscito de salida

Rescatar la emocionalidad de los votantes, acerca del proceso constituyente, es una herramienta que aporta a una parcial predicción de lo que serán los resultados el próximo 4 de septiembre.

En ese sentido, la encuesta evaluó la esperanza y la preocupación o miedo que genera la propuesta entregada por la Convención:

Como quedó en evidencia, según Cadem, a la fecha del 15 de julio el 58% de la población siente preocupación, mientras que un 39% esperanza y un 3% no sabe o no responde. 
A esto se le suma que el 52% de las personas, independiente de su votación, cree que ganará el Rechazo.

Y si gana el Rechazo ¿Qué piensa la gente de un nuevo proceso constituyente? En ese caso, un 74% de los encuestados declaró estar de acuerdo:

Descarga acá el documento completo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote