Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Discapacidad: Convocan a asistir a taller de terapia ocupacional en Talca

Este miércoles 20 de julio se dará inicio al taller que durará hasta fin de 2022, y que está dirigido a todas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad.

Según el Servicio Nacional de Desarrollo Social y Familia, se entiende como persona discapacitada aquella que “en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad”.

En este sentido, la terapia ocupacional cumple un rol social y de salud, para la inclusión de personas que, producto de sus discapacidades, les es más difícil adaptarse a una sociedad que no está preparada para acoger las diferencias.

En ese sentido, todo trabajo que impulse el desarrollo de la autonomía en personas con discapacidad, es un eje fundamental para la inclusión.

Taller de Terapia Ocupacional 

Con el propósito de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las y los ciudadanos talquinos, es que desde la I. Municipalidad de Talca hará talleres dirigidos a personas discapacitadas, los días miércoles de 10:30 a 11:30 hrs. a partir de este 20 de julio. 

La actividad se realizará en el Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 1 oriente esquina 3 sur.   

Esta actividad es 100% gratuita, lo único que necesitas es contar con tu carnet de discapacidad. Aunque, si no cuentas con él, puedes acudir igualmente a la actividad y allí te orientarán en los pasos a seguir.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote