Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bono Chile Apoya Invierno fue aprobado por el Senado

El Bono extraordinario y el postnatal de emergencia extendido, fueron aprobados por la Cámara Alta, sin embargo aún queda un tercer trámite para que sea ley.

Con 40 votos a favor y 1 en contra (0 abstenciones), el bono único de $120.000, que está dirigido a la población perteneciente al 60% de menores ingresos, fue aprobado por el Senado.

Con esto, el proyecto pasó a un tercer trámite constitucional, en manos de la Cámara de Diputados, lo que de ser aprobado daría el pase a ser ley.
“La ministra del Trabajo Jeannette Jara, aseguró ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, que el bono se pagaría a más tardar el próximo 16 de agosto, recalcando que no descarta que el pago -que llegaría a unas 7,5 millones de personas- pueda concretarse antes”, señalaron desde la prensa del Senado.

Respecto a la extensión del Permiso Postnatal Parental ocurre lo mismo que en el caso anterior: pasa a tercer trámite y posteriormente se podría hablar de una ley, en la que su extensión va del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2022.

Puedes leer hacia quiénes va dirigido este beneficio, aquí.
También te puede interesar: Cadem, ¿Cree usted que el Bono Invierno es suficiente para enfrentar la crisis económica?

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote