Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Cauqueninas del Team ParaChile de Atletismo representarán al Maule en México

Dos de los ocho representantes de Chile en México, además del entrenador, pertenecen a la región del Maule. La competencia se llevará a cabo desde el 21 al 23 de julio.

Franchesca Espinoza y Yester Ávila son dos cauqueninas pertenecientes al Team ParaChile de atletismo, que competirán  esta semana en el certamen World Para Athletics Grand Prix de Monterrey, México. 

La instancia, recibirá a 400 atletas de 15 países, donde 8 competidores son de Chile, 2 de ellos de Cauquenes y su entrenador de la misma ciudad, Cristian Colombi.

Desde ya representan un orgullo para la región con sólo llegar a norteamérica para competir a nivel internacional. Sin embargo, de todas maneras existen altas expectativas de que las deportistas vuelvan con medallas en el cuello.

Franchesca Espinoza Alarcón competirá en los 400 metros planos y comentó para los medios que: “Lo primero y esencial es batir mi propia marca personal y conseguir una medalla. La intención es también llegar de buena manera al Panamericano que tenemos en Colombia. Han estado fuerte los entrenamientos, porque es un evento importante, pero gracias al apoyo de mi mamá y de mi entrenador (Cristián Colombi), lo hemos podido sacar adelante”.

Igualmente, Yester Ávila Salas participará en la misma competencia y aseguró que desea “llegar con una medalla a Chile”, así como también comentó su intención de “poder proyectarme bien para los Panamericanos en noviembre”.

Sigue informándote