Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Grand Prix de Paraatletismo: Cauqueninas se subieron al podio

Yester Ávila pertenece al Team ParaChile de atletismo y se quedó con la medalla de oro en la competencia de salto largo T20, del Grand Prix, México.

El certamen World Para Athletics Grand Prix de Monterrey, México, se desarrolló los días 21, 22 y 23 de julio y la instancia contó con dos cauqueninas entre sus competidores. 

En ese contexto, el Team ParaChile llegó el pasado 20 de julio al país norteamericano con 8 competidores nacionales y dos maulinas: Franchesca Espinoza Alarcón y Yester Ávila. Ambas con altas expectativas y esta última ya había declarado para los medios que esperaba “llegar con una medalla a Chile”, hecho que concretó para ambas, y ahora les queda prepararse de cara a los Panamericanos de noviembre de este año.

Por un lado, Yester Ávila obtuvo el primer puesto en el podio tras marcar 4,75 metros en la final del salto largo. Por otro lado, Franchesca Espinoza Alarcón consiguió el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos y, ambas, llevaron al Maule y al Team ParaChile a lo más alto de sus competencias.

También te puede interesar: “Cauqueninas del Team ParaChile de Atletismo representarán al Maule en México”.

Sigue informándote