Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicó Unido venció a U. Española por primera vez como visita y sigue a paso firme por el título

Los torteros hicieron historia al derrotar por primera vez a Unión Española como visitantes en Primera División y se consolidaron en el tercer lugar a 4 puntos del líder Colo-Colo.

Fotografía: @ElDeportivoLT

Curicó Unido sigue a paso firme en la lucha del título, esta vez visitó a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo y logró un importante e historico triunfo por 3 a 1, ya que sigue acortando distancia con el primer y segundo lugar, además de consolidarse en el tercer lugar a 3 puntos del que lo sigue, Palestino.

Los albirrojos dominaron el encuentro desde el inicio y, tras un tiro de esquina hacia las afueras del área, Franco Bechtholdt definió al arco. Pero fue Matías Cahais quien desvió el balón que terminó descolocando al arquero Mejía, y así abrió la cuenta para Curicó a los 29’.

Los hispanos trataron de igualar y no fue hasta el 45+2’ que tras revisión del VAR el árbitro decretó penal a favor de la unión, y fue Leantro Garate quien marcó la igualdad con la que se fueron al descanso. 

Fotografía: @CUenelcorazon

Durante la segunda mitad, fueron los curicanos que siguieron proponiendo y creando las mejores ocasiones, así fue que en el 75’ Rodrigo Holgado controló y realizó una gran definición luego de una buena habilitación de Ronald de la Fuente

Si bien los hispanos empezaron a crecer al final del partido no pudieron igualar. Se jugaban los descuentos y al 90+5’ los maulinos marcaron el tercer tanto y liquidaron el partido gracias a un gol de Federico Castro.

ANFP – 26 de julio

Trás este triunfo Curicó se consolidó en el tercer lugar tomando una distancia de 3 puntos de su seguidor y a la vez acortando distancia con los primeros lugar, a 4 puntos de Colo-Colo(1) y a 1 punto de Ñublense. Los torteros se medirán el próximo sábado 30 de julio, a las 20:30 horas, en el estadio La Granja de Curicó, frente a Everton.

Compacto deportivo TNT Sports

Sigue informándote