6.1 C
Talca
8.1 C
Curicó
5.4 C
Linares
Martes, Septiembre 27, 2022
spot_img

¡De Talca para el mundo! Chef se posicionó como el mejor asador

El reciente 23 y 24 de julio, se realizó en Antioquia, Colombia el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales. El certamen fue organizado por la Asociación Colombiana de Parrilleros y la World BBQ Association, donde reunió a 55 equipos de 20 países de Sudamérica, Centroamérica, México, Estados Unidos, África y Europa.

El pasado sábado 23 y domingo 24 de julio, se llevó a cabo el Mundial de parrilleros en Medellín, Colombia, instancia en la que el chef talquino Manuel “Manu” Cabezas, junto a su equipo, logró el primer lugar en la categoría cordero, donde compitió con 55 equipos de diversos países.

En la competencia, los equipos fueron integrados por igual cantidad de participantes, y bajo las mismas condiciones. Entre ellas, las dimensiones de las parrillas para elaborar sus asados, los mismos cortes de carne y el mismo tiempo para las preparaciones que incluyen proteínas de cerdo, res, pollo y pescado. Todo elaborado a las brasas.

Para el chef maulino, este premio es fruto del trabajo constante: “Este resultado lo tomo como un premio a la constancia y al esfuerzo que uno hace al atreverse a competir, y así seguir creciendo cada día como Chef. Hace un mes hubo otra competencia, a nivel nacional, en Antofagasta, donde también logré el primer lugar en la categoría pescado. Sin duda que estos resultados me motivan a seguir compitiendo, y también, a representar de la mejor manera a Chile” señaló Manuel Cabezas. 

El chef Manu Cabezas, fue el único representante varón de Talca en este certamen internacional, quien en su primer día de participación preparó pollo; costillar de cerdo San Luis y cordero, obteniendo en esta última categoría el primer lugar. Y para la segunda jornada, cocinó pescado a la tabla; asado de tira y postre a la parrilla.

“Ser el único talquino en participar en esta competencia mundial de asadores ancestrales, y lograr el primer lugar en la categoría cordero, me llena de orgullo, porque frente a mi preparación habían más de 50 equipos compitiendo a la par, y de todas partes del mundo” afirmó Cabezas.

El jurado que galardonó al chef chileno, estuvo compuesto por 25 chefs de diferentes países, quienes degustaron las preparaciones sin saber de qué equipo eran, para garantizar imparcialidad a la hora de elegir al ganador. 

Sobre Cabezas 

Manuel “Manu” Cabezas, es oriundo de Talca, con más de 20 años de experiencia como Chef. Ha participado en varios festivales a nivel mundial, y es la primera vez que representa a Chile en una competencia internacional.
Actualmente, tiene su restaurante “Arrecife Talca”, enfocado a productos del mar, pero también, cuenta con preparación de parrilladas a domicilio. Para obtener más información, búscalo en Instagram como @manucabezascocina o visítalo en su local ubicado en Av. Las Rastras Nº 3080, de martes a sábado de 13:00 a 23:00 hrs., y disfruta de las preparaciones de un Chef con reconocimiento internacional.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,684SeguidoresSeguir
148SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte