Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Anuncian rebajas en el pan para adultos mayores

La Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN), en coordinación con distintos municipios del país, anunció rebajas en el pan para los adultos mayores.

El alza del trigo es una de las razones que ha significado el aumento en el valor de este clásico de la mesa nacional. Los adultos mayores, según los panaderos, son clientes leales y que los prefieren a ellos por sobre los supermercados.

Por lo anterior, más de 900 locales, en distintas ciudades del país, se sumaron a la iniciativa de FECHIPAN y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

El beneficio será efectivo para personas mayores de 65 años, durante los meses de agosto y septiembre, y se aplicará un descuento del 10% para compras de hasta máximo 2 kg.

¿Qué ciudades se acogieron a esta ayuda?

Según Marcelo Gálvez director de FECHIPAN, en entrevista con Radio BioBío, “Les preguntamos a todas las asociaciones que están inscritas en Fechipan, que está Iquique, Coquimbo, Calama, Rancagua, Valparaíso, Concepción, Talca, Valdivia”. 

En ese sentido, Amuch Talca está adscrito al beneficio que ofrece la Federación, sin embargo las panaderías que quieran aplicar el descuento a sus clientes, lo harán de forma voluntaria, pues si bien FECHIPAN se hará cargo de ese 10%, no existe ninguna obligación para los panaderos.

¿Cómo las panaderías pueden ofrecer este beneficio?
Las y los dueños de panaderías solamente deben descargar un sticker con el logo verificador del beneficio. Esto se hace accediendo a www.fechipan.cl “y ahí está el sello, lo pueden colocar en su panadería y ya están adheridos”, agregó Galvez.

También te puede interesar: Alzas en el precio del pan: causas y ayudas para talquinos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote