Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Columnista del medio inglés The Guardian destacó la Propuesta Constitucional y señaló que “Estados Unidos debería seguir nuestro ejemplo”.

La mirada que el columnista inglés David Adler, le dió a la posible nueva Carta Magna, fue trending topic en Twitter. Según él mismo tituló su artículo “Chile está actualizando su constitución para el siglo XXI. Estados Unidos debería seguir su ejemplo”.

De “sensible” y de “modelo a seguir”, fue tildada la Propuesta Constitucional desde la óptica extranjera, específicamente por el columnista del medio inglés The Guardian, David Adler, quien además es economista político y coordinador general de la Internacional Progresista.

Y es que la posiblemente futura Carta Fundamental de Chile se declara ecologista y, en ese sentido, Adler quiso referirse al calentamiento global:

“Decenas de constituciones en todo el mundo fueron escritas por dictadores, colonizadores y ocupantes militares para consagrar instituciones que son antidemocráticas por diseño, e incapaces de hacer frente a crisis como un planeta que se calienta rápidamente”.

Además, entre sus palabras destacó que: “Al igual que la de los Estados Unidos, la constitución chilena actual fue redactada en condiciones extremadamente antidemocráticas…” Sin embargo, “ahora Chile ha mostrado el camino hacia un nuevo orden constitucional, que puede ser un ejemplo para el mundo”.
Te dejamos la columna original aquí y desde este enlace la puedes leer traducida al español por la tecnología de Google Translate.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote