21.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
20.7 C
Linares
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Vecinos de camino a Zapallar de Curicó se manifestaron por poca seguridad vial

La protesta se llevó a cabo el pasado sábado 31 de julio tras la muerte de un jóven ciclista. Tras este hecho el municipio decidió tomar acción.

A las 11:00 horas de la mañana del pasado sábado 31 de julio, la Junta de Vecinos El Porvenir, habitantes del camino a Zapallar de Curicó, decidieron manifestarse en contra de las autoridades, producto de la poca visibilidad y falta de iluminación en la ruta. 

La convocatoria fue en el Km 5 de la ruta J-615, lugar donde en reiteradas ocasiones han ocurrido accidentes vehiculares. Un hecho reciente fue la muerte de un ciclista de 24 años quien fue impactado por una camioneta. El deceso del jóven conmocionó a la comunidad y fue la gota que rebalsó el vaso: “Queremos hacer notar nuestras necesidades y sensibilizar a nuestras autoridades (…) nosotros no queremos más muertes en nuestra ruta, sino que nos escuchen y nos ayuden a evitarlas”, dijo Blanca Chapas, Presidenta de la junta vecinal mencionada. 

La problemática radica en la irresponsabilidad de los conductores quienes no respetan los límites de velocidad establecidos y, al mismo tiempo, en la escasa iluminación, falta de señaléticas, lomos de toro y problemas en el estado de la vía. 

Soluciones

Hasta el lugar de la protesta llegó el edil de Curicó Javier Muñoz, junto al Delegado Presidencial Provincial Patricio Correa, quienes acusaron a los vecinos de haber corrido sus cercos y con ésto haber disminuido el ancho de la calzada. Sin embargo, también entregaron medidas a tomar para aportar soluciones en el caso.

La autoridad comunal afirmó que sostuvo reuniones junto a los directores tanto provincial como regional de Vialidad. Asimismo, con Renzo Eduardo Casas-Cordero Guerra Seremi regional de Obras Públicas, con quienes evaluó una iniciativa de iluminación para 42 sectores rurales.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,638SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
554SuscriptoresSuscribirte