Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plaza de Armas de Talca: Consejo Regional de Pastores se reúnen por el Rechazo

Hasta la Plaza de Armas llegaron 11 representantes del Rechazo provenientes del mundo evangélico, para manifestar su oposición a la Propuesta Constitucional.

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia y la Vida, junto al Consejo Regional de Pastores, acudieron a la Plaza de Armas de la capital regional, para dar a conocer su postura frente a la Carta Magna propuesta. Fueron aproximadamente 11 personas quienes levantaron su manifestación.

Según lo comunicado a medios oficiales, rechazan el documento porque “es nefasto para la familia y la libertad religiosa” de los organismos representados en esta reunión pública.

¿Qué dice la Propuesta sobre los cultos religiosos?

El Marco Legal vigente y el propuesto, en este ámbito en particular, no poseen muchas diferencias salvo una puntual que es la causante de la controversia: 

El punto 4 del artículo 67 que contiene esta materia, establece que: “Las agrupaciones religiosas y espirituales pueden organizarse como personas jurídicas, tienen prohibida toda forma de lucro y sus bienes deben gestionarse de forma transparente de conformidad con la ley, respetando los derechos, deberes y principios que esta Constitución establece”. 

Lo anterior, deja abierta la interpretación en sus últimas palabras, sin embargo no queda prohibida bajo ningún punto de vista, la libertad de culto, pues tal como lo expresa el mismo documento, en el punto tres del artículo indicado, “El Estado reconoce la espiritualidad como elemento esencial del ser humano”. 


También te puede interesar este artículo de CIPER Chile: ¿Es posible que se limite la libertad de culto y se cierren iglesias con la nueva Constitución?

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote