Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TVN reintegra a Matías del Río

Después de una semana de polémicas y diferencias entre distintas autoridades, el canal estatal aseguró: “No aceptaremos acusaciones de falta a la ética”.

Luego de una tensa semana tras haberse dado a conocer la decisión del canal estatal, de expulsar a Matías del Río de la conducción del programa “Estado Nacional”, la tarde de este jueves TVN emitió una declaración pública anunciando la reintegración del conductor. 

En el documento emitido, señalan que no se trata de ninguna presión política: “lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política”.

“Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile y no aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”, dice el documento. 

Lo anterior se da en el contexto de los dichos emitidos por la periodista Ethel Pliscoff, quien es integrante del tribunal de ética del Colegio de Periodistas y aseguró que Del Río “como periodista, tiene fallas éticas graves”. 

Sin embargo, la reintegración del conductor también se enmarca en el recurso de protección ingresado por él mismo, contra el directorio de la señal estatal. Allí indicó que se le vulnera lo que se expresa en la Carta Magna sobre “la libertad de emitir opinión y la de informar”.

Para este jueves 04 de agosto la resolución judicial fue admitida por la corte de apelaciones de Santiago.

También te puede interesar: Franco Parisi revela recurso de protección de Matías del Río contra TVN: “Se supo en el Gobierno y saltaron las alarmas“.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote