Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente de la Sonami saluda a mineros y mineras en su día

Este día, reconoce y agradece el trabajo de quienes laboran en la principal actividad productiva del país, y coincide con el santoral católico que celebra a San Lorenzo, reconocido como patrono de los mineros.

Desde 2009 en Chile se celebra el día del minero y la minera, lo que no es un simple festejo sino una Ley de la República (20.363), emitida dicho año bajo el gobierno de Bachelet. 

Nuestro país es reconocido a nivel mundial por su alta productividad minera, especialmente por la extracción cuprífera (cobre), hecho que está presente en toda la historia nacional y que tomó más fuerza en los inicios del siglo XX.

Este día, reconoce y agradece el trabajo de quienes laboran en la principal actividad productiva del país, y que además coincide a propósito con el santoral católico que celebra a San Lorenzo, patrono de las y los mineros.

Saludo del presidente SONAMI

En esa línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, envió un saludó a todas y todos los que forman parte del ecosistema minera con ocasión del Día del Minero y la Minera, una jornada en que se reconoce y agradece el trabajo de los hombres y mujeres que laboran en la principal actividad productiva del país.

“Este día de fiesta también nos da una ocasión de reflexionar sobre la relevancia que tiene esta actividad para Chile y para toda la comunidad minera, en momentos en que se discute un proyecto de ley de royalty minero y concluye – el próximo 4 de septiembre- el proceso constitucional. Ambos temas pueden marcar el futuro de la minería chilena y condicionar el desarrollo del país” sostuvo el directivo del gremio minero que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería”, expresó el líder gremial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote