Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministra Camila Vallejo visitó el Parque Río Claro de Talca

La jornada de este jueves 11 de agosto, la ministra vocera de Gobierno llegó hasta la capital maulina, para recorrer el parque fluvial Río Claro, cuyas obras aún se encuentran en proceso.

Durante la mañana de este jueves, el parque fluvial Río Claro de Talca fue la sede del punto de prensa convocado por la Ministra Camila Vallejo, junto al delegado presidencial regional Humberto Aqueveque y acompañados de distintos secretarios regionales ministeriales.

A eso de las 11:30 de la mañana, entre neblina y humedad, comenzó la instancia en la que Vallejo se refirió a la inauguración del parque. Según prometió, se espera que para octubre esté listo y que para noviembre esté disponible para la ciudadanía.

La vocera señaló estar contenta de poder visitar este lugar pensado para la ciudadanía talquina, quienes “merecen un espacio para la familia, jóvenes y niños”. Además recordó que este proyecto inició con el Gobierno anterior, sin embargo están orgullosos de poder hacer la entrega a finales de este año, la que será en manos del Presidente Boric.

Como Estado tenemos que mejorar todo lo que se ha hecho mal, poder acelerar todos los proyectos que llevan años pendientes para la zona, pero también destacar y valorar lo bueno que se ha hecho, y por eso estamos también acá, en un proyecto que no partió con nuestro gobierno sino en 2019 y que es tremendo para mejorar la calidad de vida”, dijo la vocera.

Y destacó que “este parque fluvial está pensado en el esparcimiento, en el desarrollo del deporte, en la vida familiar y para que los niños y niñas puedan jugar”. No obstante, aún no hay claridad de cuáles serán las herramientas de seguridad que se implementarán en el lugar, si bien el delegado Humberto señaló que se está postulando a cámaras de seguridad y drones, no especificó si era para toda la ciudad o pensado particularmente en el parque.   

Aqueveque por su parte, igualmente habló para la prensa y se refirió a las fiestas patrias, en el sentido de que, a diferencia de los años anteriores, el parque Río Claro no podrá ser sede de esta tradicional celebración, producto de que aún no estará habilitado para esa fecha. 

En cuanto a la posible ubicación de las ramadas de este 2022, Aqueveque no pudo entregar una respuesta pues señaló que esa es una decisión municipal. Ante esto, El Centro quiso acudir al alcalde Juan Carlos Díaz, mas él no asistió a la visita de Vallejo por razones que se desconocen.

“Le entregamos una invitación personal oficial, pero no sabemos por qué no vino el alcalde, seguramente será por temas de agenda”, indicó el delegado presidencial regional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote