Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: fiesta gastronómica se apodera de Putú hasta el lunes 15

El Festival gastronómico Marytorio Nuestra Señora del Tránsito Putú, Constitución, se llevará a cabo este sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, en Putú.

El Liceo Técnico Profesional Putú será sede de este festival gastronómico que reúne lo mejor del mar y la tierra, en el pueblo turístico perteneciente a la comuna de Constitución, Putú.

La actividad de tres días tendrá distintos momentos en torno a la comida, entre ellos Masterclass, charlas de nutrición, grupos musicales folklóricos, venta de productos locales y por supuesto platos típicos chilenos como la cazuela, el mariscal caliente, porotos con riendas, charquicán, sopaipillas y más. 

Además, el día domingo el área gastronómica del Liceo Técnico hará demostraciones de platos de la zona. 

En cuanto al día lunes, habrá una misa para “Nuestra Señora del Tránsito Putú”, en la que posteriormente alrededor de las 15:00 horas, se premiarán a los mejores platos típicos en las siguientes categorías: cazuelas, legumbres y mejor guiso aparte de otras menciones honrosas.

La invitación es abierta y gratuita, y la organizan Municipalidad de Constitución, Centro de Negocios Sercotec Constitución, Santo Tomás Talca y la Corporación Cultural Municipal de Constitución.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote