Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Alerta! Continúan marejadas en Pelluhue e Iloca

Este lunes hubo marejadas en las costas de la séptima Región y hoy martes se sugiere mantener cuidado.

La lamentable desaparición de la mujer que paseaba por el sector Mariscaderos de Pelluhue, es un precedente ocurrido a principios de julio, que pone en alerta a las autoridades, pues nuevamente este fenómeno se repite en las costas maulinas.
Iloca y Pelluhue son las principales localidades en las que ha ocurrido ésto. La tarde de lunes las marejadas dejaron el siguiente registro audiovisual:

Lunes 15 de agosto:Marejadas en caleta de pescadores de Pelluhue, sector inferior del mercado de mariscos.

Durante la mañana de este martes, el evento climático continúa aunque con menor intensidad, sin embargo personal de la Oficina de Emergencia municipal se encuentra patrullando en el borde costero y observando que la comunidad evite acercarse a la orilla debido al evidente riesgo.

Martes 16 de agosto 09:20 horas, Playa Lovelván, Pelluhue.

Se debe considerar la precaución durante el resto de la semana pues, según lo dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), se decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por precipitaciones que se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 17 de agosto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote