21.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
20.7 C
Linares
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Curicó: Presidente Boric llegará hasta la región del Maule en tren

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) trasladará al Presidente en un “Tren al sur”, que podría arribar en Curicó este viernes 19 de agosto.

El Presidente Gabriel Boric realizará una gira este jueves 18, se trasladará en los ferrocarriles EFE y recorrerá las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Este Gobierno ha sido uno de los principales impulsores de la reactivación del uso de trenes, como alternativa para descongestionar las carreteras, tanto en lo que respecta al traslado de cargas como de pasajeros. 

Incluso así lo evidenció en su primera cuenta pública, en la que estableció como objetivo triplicar el traslado de personas en trenes, para 2026. 

En esta ocasión en particular, tentativamente, el itinerario comienza en Rancagua, posteriormente Curicó y finalmente Chillán, donde participará en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Desde el 11 de marzo de este año, momento en que Boric asumió la presidencia, éste ha recorrido las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,638SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
554SuscriptoresSuscribirte