Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Atención amantes de la nieve: mañana inicia el “Randofest”

La ONG Andes Sustentable invita al evento lleno de actividades propias de la nieve como el snowboard, el esquí y mucho más, en la Laguna del Maule, Región del Maule.

Del 19 al 21 de agosto la ONG Andes Sustentable – Montañas Libres, realizará el Randofest 2022, evento que consiste en vivir experiencias en torno a la naturaleza y el backcountry, actividad que consiste en hacer ski o snowboard en áreas no controladas, mapeadas o resguardadas, es decir, en medio del entorno tal como se presenta.

Según consigna la misma organización, “los últimos años se han llevado a cabo diversas actividades en torno al desarrollo de la comunidad de backcountry, con el fin de contribuir a la práctica limpia y consciente de esta disciplina, además de reforzar los aspectos de seguridad y responsabilidad con uno y el entorno natural”.

¿En qué consiste la actividad?

“El Randonée o Ski de Montaña, que es un deporte de invierno consistente en hacer ascenso y descenso con equipamiento especial de Ski/Snowboard, permitiendo llegar a nuevos lugares y disfrutar de nieve virgen, además de entregar la posibilidad de esquiar prácticamente en cualquier lugar accesible a pie y que cuente con manto de nieve”, indican desde la ONG.

No todo será deportes, cada día se hará un conversatorio diferente, enfocado en la valoración de los ecosistemas y el cultivo del respeto por las montañas.

Los tres días se llevarán a cabo “en plena Cordillera de Los Andes, en modalidad de campamento y con actividades recreativas, manteniendo un entorno de respeto, cuidado medioambiental y apoyo deportivo”.

Finalmente, para asistir al encuentro en territorio Pehuenche, debes inscribirte en este link y aportar una donación de $5.000 para cubrir participación de las Patrullas de Ski. Los cupos son limitados para 300 personas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote