22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Manifestantes interrumpieron al alcalde de Talca en plena inauguración de la Fiesta del Chancho

En medio de la apertura de la Fiesta Costumbrista del Chancho, justo en el momento en que el alcalde Juan Carlos Díaz dió sus palabras, un grupo de manifestantes ex trabajadores de Áreas Verdes de la Municipalidad llegó para interrumpir con pancartas, cacerolas y gritos de manifestación en contra del edil.

El sábado 20 de agosto de 2022, fue la reapertura de la Fiesta Costumbrista del Chancho en Talca, la que volvió con más fuerza que nunca tras dos años de paralización, producto del auge de la pandemia por Covid-19.

Si bien aún persisten los contagios, esta fiesta se llevó a cabo con más de 300 mil asistentes según consignó la Municipalidad de la capital maulina. La festividad estuvo enfocada en darle espacio a los emprendedores y artesanos de la zona y, por supuesto, en la carne de cerdo y toda su amplia variedad de preparaciones gastronómicas.

Sin embargo, la instancia no podía quedar exenta de polémicas, como por ejemplo, la intervención de un grupo de manifestantes en medio de las palabras del alcalde Juan Carlos Díaz durante la inauguración del evento.

Pasadas las 13:00 horas de la tarde del primer día de festividad, el encargado comunal daba sus palabras de apertura, ante el retorno de la Fiesta Costumbrista: Díaz, estaba sentado frente al escenario esperando su turno de habla, cuando su momento llegó, éste subió a la tarima desde donde se dirigió a la comunidad. Para ello, la música folklórica que había de fondo, fue pausada para darle espacio a la voz del edil. 

Se produjo un silencio absoluto entre los espectadores, que pronto se vió quebrado por las cacerolas y silbatos de quienes, tras las vallas papales, llegaron para manifestarse en contra de la autoridad local. 

“Ladrón”, le gritaban, palabras que estaban replicadas en los carteles que sostenían.

El Centro se acercó a conversar con el grupo de manifestantes y se trata de ex funcionarios de Áreas Verdes de la Municipalidad, quienes relataron lo siguiente:

“Nosotros estamos protestando porque tenemos una demanda en curso contra el alcalde, ya que despidió gente con más de 11 años de trabajo, no nos ha pagado nada (…) ni imposiciones, ni sueldos (…) él dio plazo hasta noviembre para dar una respuesta”, dijo Juana Belmar, una de las representantes de los trabajadores del área de medioambiente. Quien además, indicó que su caso estaba siendo abordado por el grupo de abogados “Praxis”.

El Centro consultó al alcalde sobre esta protesta en su contra, sin embargo no se dio por aludido: 

“Estamos en un país libre, ellos son libres de manifestarse y ojalá lo hiciesen con respeto, pero bueno, es parte de”. Consultado respecto a si conoce los motivos de los carteles que señalaban “alcalde ladrón”, indicó que: “Desconozco si es en contra de la actividad o en contra de alguien, nadie me ha hecho llegar ningún tipo de malestares”. 

Escucha la respuesta completa aquí:
spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte