Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Detienen a Héctor Llaitul en Cañete por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado

Detienen en Cañete al líder de la CAM Héctor Llaitul y el Gobierno asegura que sus “equipos jurídicos participarán de la audiencia”.

Éste miércoles el ministerio público logró la captura del líder la coordinadora Arauco Malleco, en el contexto de una denuncia presentada por el Gobierno en 2020 por Ley de Seguridad Interior del Estado.

La educación estuvo en manos de personal de la PDI, producto de una orden emitida por la fiscalía de Temuco.

¿Por qué?

El líder de la CAM se le atribuyen tres hechos relacionados con la ley mencionada, por los cuales se le imputan: hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

La detención se llevó a cabo hoy miércoles en un restaurante de la comuna de Cañete, región del Biobío. Éste, fue trasladado en helicóptero a la capital de la región de la Araucanía, según consigna Radio Biobío.

¿Qué dijo la ministra del Interior?

“Queremos constatar que el Estado de Derecho en nuestro país funciona y nadie está por sobre la ley”, señaló Siches en un punto de prensa desde La Moneda. 

Consultada por el rol del Gobierno en la querella contra Llaitul, señaló que “son producto de una acumulación desde el 2020 a la fecha que incorpora las acciones que ha hecho nuestro propio gobierno y nuestros equipos jurídicos participarán de la audiencia” que, dicho sea de paso, se llevará a cabo este jueves en Temuco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote