11.6 C
Talca
14.1 C
Curicó
10.8 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

Prófugo de la justicia condenado por abuso sexual fue detenido en Talca por la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca, gracias a un trabajo de análisis criminal y de información, lograron detener al sujeto de 43 años en plena vía pública en la ciudad de Talca.

Imagen referencial

El hecho se registró en 2020, cuando una menor de 16 años se trasladaba en locomoción colectiva a una comuna aledaña a Talca, así sin más, fue abordada por el chofer del vehículo al quedar como última pasajera, quien cometió abuso sexual en su contra y posteriormente darse a la fuga, cual depredador.

La BRISEX de Talca realizó las diligencias investigativas de rigor, reuniendo todos los medios de prueba necesarios y, tras dos años específicamente en mayo de 2022, en audiencia de juicio oral, el imputado fue condenado a tres años y un día por el delito cometido. 

Una vez conocida la condena, el imputado de 43 años que ya contaba con antecedentes policiales, a fin de evitar ser detenido, se había mantenido oculto en el último tiempo, evadiendo el actuar policial.

Así, oficiales policiales de dicha brigada especializada iniciaron un trabajo de análisis criminal y de información, lo que permitió detenerlo en la jornada de ayer en plena vía pública en la ciudad de Talca. 
Finalmente, en horas de la mañana de este miércoles 24 de agosto, detectives de la BRISEX Talca hicieron entrega del detenido al Juzgado de Garantía de Talca, a fin de que pueda comenzar a cumplir su condena.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,745SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte