Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Aprueban financiamiento para Posta de Salud Rural San Ramón

Con un diseño de infraestructura moderno y más de 914 millones de pesos y capacidad para atender a unos 2 mil pacientes, el Gobierno Regional del Maule (GORE Maule) dió el “vamos” a este nuevo centro de salud.

La Posta de Salud Rural (PSR) de San Ramón, comuna de Constitución, se normalizará gracias al trabajo impulsado por la comunidad y aprobado por el GORE. El Lugar ha sido trabajado en conjunto con el personal de los Servicios de Salud Pública bajo las últimas exigencias normativas. 

La implementación de esta estructura llega para aliviar la congestión de los centros médicos públicos, hecho que se dió tras el crecimiento de la población y, esto a su vez, tiene motivo en los incendios forestales de 2017, que afectaron a Santa Olga y obligaron a las familias a emigrar. 

Detalles

El nuevo centro incorpora mejoras como terminaciones en pavimentos, muros y cielos, que permitan una fácil limpieza de los recintos; sistemas mecánicos de inyección y extracción de aire con la finalidad de dar cumplimiento a los rangos de temperatura y ventilaciones adecuadas; accesibilidad universal para todo el edificio; integra tecnologías de última generación en equipamiento, además de mobiliario clínico y no clínico, contemplando a su vez, equipos de iluminación de alta eficiencia, lo que permite una disminución en consumos. 

Además, habrá dos boxes clínicos multipropósito, un box ginecológico con baño, sala de procedimientos, sala de educación grupal, bodega de alimentos, y SOME. Todo ello de la mano de la adquisición de equipos y equipamiento.Una vez finalizado el proyecto, se espera que la capacidad de atención sea para 2.000 pacientes. Cabe destacar que la iniciativa de PSR se enmarca en el programa de colaboración entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el periodo 2018-2025 de infraestructura de establecimiento de Salud.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote