22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Tribunal dejó libre a conductor de carreta que arrolló a ciclistas este domingo

El domingo un manifestante del Rechazo atropelló a un ciclista que se movilizaba por el Apruebo. La justicia lo dejó en libertad sin embargo la víctima y el Gobierno se querellaron en su contra.

En el contexto de una marcha de ciclistas por el Apruebo en Santiago centro, un hombre en carreta que se manifestaba desde la vereda del Rechazo, atropelló a un grupo de personas con sus caballos y dejó lesionados y pérdidas materiales.

En esa línea, el sujeto fue detenido por Carabineros y entregado a disposición de Tribunales, más la Fiscalía determinó no formalizarlo. No obstante, ahora enfrenta una querella por parte del afectado y del Gobierno:

“Cómo Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”, dijo la delegada presidencial  de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Asimismo, la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que “nuestro Gobierno va a tomar acciones legales, se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público, y vamos a presentar las querellas correspondientes”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte