Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Masiva convocatoria en la Expo UCM 2022

Se trata de una actividad donde estudiantes de la región pueden conocer la oferta académica de la Universidad Católica del Maule, la que se realizó en Curicó y contó con más de 800 asistentes.

Estudiantes solicitan información sobre la oferta académica de la casa de estudios superiores.

Se acerca la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y quienes apuntan a acceder a la univesidad, deben nutrirse de la mayor y mejor información posible acerca de las mallas curriculares, horarios, aranceles y más, Todo ello en pos de tomar la mejor decisión posible.

En esa línea, la Universidad Católica del Maule (UCM) ayuda a los jóvenes de la región con una Expo que, esta vez, se realizó en Curicó.

Así, cientos de estudiantes pudieron conocer la oferta académica del plantel, participar de charlas sobre beneficios socioeconómicos, orientación vocacional, entre otros temas de interés, y ser parte de talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y nutrición.

La convocatoria contó con más de 850 alumnas y alumnos provenientes de la provincia de
Curicó y de comunas aledañas
, quienes conocieron las dependencias de la UCM mediante visitas guiadas y lograron conocer más sobre las carreras y programas de apoyo, gracias a los stands informativos y actividades realizadas por las facultades.

Nuevas carreras para la sede Curicó y Talca


Cabe mencionar que la UCM, el plantel más grande de la región, abrirá tres nuevas carreras en la Admisión 2023, como son Psicología en la sede de Curicó en la Facultad de Ciencias de la Salud, y la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el Campus San Miguel de Talca, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación del plantel.
Además, para la modalidad vespertino, con ingreso PAES y estudiante trabajador, se abrirá
el programa de Ingeniería en Ejecución Industrial en Talca.

Finalmente, el próximo 7 y 8 de septiembre se realizará la Expo UCM 2022 en el Campus San Miguel de Talca, en donde se estima contar con la participación de miles de estudiantes de enseñanza media de la región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote