Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

FOSIS brinda apoyo al fútbol amateur regional “La Palmilla”

Club Deportivo “La Palmilla” de Rauco es la nueva institución favorecida por el Programa “Acción” de FOSIS, hecho que permitió la compra de un tractor corta césped, para el mantenimiento de la cancha del club deportivo.

Con el objetivo de asegurar el correcto estado y mantención de su campo de juego, el Gobierno otorgó $2.100.000 para concretar la compra de un tractor corta césped, en favor del Club Deportivo “La Palmilla” de Rauco.

La inversión se materializó a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS, mediante el Programa “Acción” en su modalidad Autogestionado.

La clausura estuvo encabezada por el alcalde de Rauco Enrique Olivares, el seremi de Deporte Iván Sepúlveda, el presidente de dicha institución, Richard Castro, y profesionales del FOSIS.

Equipo La Palmilla con su nueva máquina corta pasto.

Agradecimientos

“Muy agradecidos porque en nuestra comuna tenemos tan solo un tractor corta pasto municipal, que lo vamos rotando de cancha en cancha, para mantenerlas lo mejor posible”, indicó Enrique Olivares.

Y agregó que “Contar con una más y nueva, en este caso para ser administrada por este club, es un gran alivio y un gran apoyo para esta institución de gente humilde y muy esforzada”.

Por su parte, el Seremi Sepúlveda destacó que como Gobierno “seguimos recorriendo con todos sus servicios y ministerios toda la Región del Maule para conversar con la gente, detectar sus principales demandas, canalizarlas y gestionarlas para darles solución”.

Este nuevo aporte “se suma a los ya recibidos esta temporada por los Clubes Deportivos “El Cerrillo” de Río Claro y “Unión Paula” de Vichuquén, que con iguales recursos y en el marco del mismo programa, adquirieron sus propios tractores corta pasto para el debido cuidado de sus canchas”, añadió el seremi.

“Además del Club Deportivo Lautaro de Retiro, que recientemente mejoró la infraestructura de su sede institucional”, culminó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez Espinoza.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote