Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicó: convocan a participar de la Visualización Ciclistas varones 2022

Ad portas de los Juegos Binacionales, el Ministerio del Deporte del Maule, convoca a participar de este encuentro en torno a la bicicleta, en Curicó.
Imagen referencial.

La bicicleta es cada vez más preferida por las personas, ya sea para utilizarla como medio de transporte, como un deporte para mantenerse saludable o incluso como un método recreativo. En Chile, la Ley de Convivencia Vial entró en vigencia en 2018 por estas mismas razones.

Para visibilizar esta actividad, independiente de los fines con los que se realice, Curicó tendrá dos jornadas de ciclismo de cara a los Juegos Binacionales. Serán los días viernes 23 y viernes 30 de septiembre, desde las 15.30 horas y tendrán lugar en el Velódromo del Estadio La Granja de Curicó, ubicado en Avenida Arturo Alessandri #1365.

En la instancia se desarrollará esta visoria para ciclistas varones, de los años 2004-2005-2006-2007.

Requisitos

Según consignó @mindepmaule en Instagram, los requisitos son los siguientes:

  • Los deportistas interesados deberán tener afiliación deportiva por algún Club de la Región del Maule, con al menos 6 meses de antigüedad. Podrán participar deportistas nacidos en la Región del Maule, independiente que tengan afiliación deportiva en un club fuera de la región, pero que no hayan participado de un selectivo en otra región participante de los Juegos Binacionales.
  • Los deportistas interesados, no deberán tener ninguna suspensión deportiva ya sea por su Club, Federación o Comisión Nacional Antidopaje. No deberán tener situaciones pendientes de devolución de material deportivo ya sea con su Club o del programa “Promesas Chile” del IND.
  • Deberán traer fotocopia de carnet de identidad e indicar en la misma hoja los siguientes datos: Número de teléfono, email, institución deportiva a la cual pertenece, institución educativa a la que pertenece, nombre apoderado con su número telefónico de contacto e email y nombre del presidente de su club, con su número de contacto e email.
  •  Deberán respetar las medidas sanitarias acordadas por el recinto deportivo. Cada uno debe presentarse con mascarilla. Deberán traer su propia alimentación e hidratación de entrenamiento (está prohibido intercambiar bidones).
  • Contar con vestimenta deportiva adecuada, una bicicleta de pista reglamentaria, ruedas convencionales de radios con perfil de aluminio o carbono máximo 50mm.

Finalmente, cabe decir que el encuentro sólo será suspendido en caso de lluvia o motivos de fuerza mayor y no en cualquier otra circunstancia.

Imagen: @mindepmaule en Instagram.

Sigue informándote