Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Campeonas! Liceo Marta Donoso Espejo de Talca se quedó con el primer lugar en futsal en los JDE

Las maulinas son campeonas nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en fútbol sala, desarrollado en Atacama. Ahora las escolares se preparan para un encuentro sudamericano en Brasil.

Tras una semana de ensueño, el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, se quedó con el título nacional de futsal sub-14, de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte, que se desarrollaron en la región de Atacama. El centro educacional talquino, representó al Maule en este certamen, luego de ser campeón en la etapa comunal, provincial y regional.

En la final de la competencia, el elenco maulino se impuso en un intenso partido por 6-1 al Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua-Tagua, de la región de O’Higgins, con lo cual consiguió la clasificación al Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Brasil.

Felicidad

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy felices, con el campeonato obtenido por nuestra selección de futsal. Es primera vez que el Maule tiene un título en esta disciplina y nos representarán en el Sudamericanos. Este es un gran triunfo para el Maule y para el Liceo Marta Donoso Espejo. Esto confirma lo potencia que somos en el deporte a nivel nacional”.

Por su parte, el Director Regional del Maule, Sebastián Pino Sáez, aseguró que “Estamos muy contentos con la vuelta de estos Juegos Deportivos Escolares, en primer lugar, pues en la región reunió a más de 7 mil deportistas, que entregaron a los representantes nacionales, como ocurrió con este equipo de futsal que lograron el título, que nos tiene muy orgullosos y esperamos que tengan una buena participación en el torneo Sudamericano”.

A su vez, el entrenador de este elenco, Gonzalo Núñez, dijo: “Vengo trabajando con un grupo hace cuatro años, a través de la escuela de fútbol y luego en el Liceo Marta Donoso. Muchos papás nos acompañaron, entre ellos un compañero de trabajo, Ricardo Benavides, también agradecer a los papás que han creído y reconocer a todos los profesores de educación física, porque estas horas son más allá de lo laborales. Me emociono, porque hay dos niñas que sus posibilidades se vieron truncadas por el Covid-19 y, pese a eso, fuimos capaces de revertir todo eso. Estamos muy felices y orgullosos y esperamos representar al Maule en los Juegos Sudamericanos de la mejor manera”.

Protagonistas

Una de las jugadoras protagonistas fue Martina Valdés, quien dijo: “Estoy muy contenta, porque es una experiencia nueva que no tenía y tenerla a esta edad es súper bacán. El triunfo va para mis padres, mi familia y mis seres queridos”.

Isabel Cabrera, también parte del plantel, tuvo palabras para las emociones del partido y dijo que “al principio estábamos nerviosas, pero después a medida que se fueron dando los goles, nos fuimos soltando y fuimos jugando mejor y finalmente pura alegría y emoción. Esto es para mi familia y el profesor Gonzalo Núñez, por todo el esfuerzo”.

La campaña del equipo dirigido por Gonzalo Núñez fue casi perfecta, ya que en fase de grupos igualaron (3-3) ante la Araucanía y derrotaron a Ñuble (14-0), además de Metropolitana (5-3). Posteriormente, en la ronda de los cuartos de final las maulinas derrotaron 4-0 al Biobío y en el partido más complejo del torneo, las liceanas, se impusieron por 5-4 a Valparaíso, llegando a la final donde ganaron 6-1.

Sigue informándote