Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senadora Rincón para El Centro: “Estoy en reflexión respecto de mi vida”

En una entrevista en exclusiva para El Centro, la senadora Ximena Rincón se refirió a las decisiones que la acechan tras el amplio triunfo del Rechazo en el plebiscito del pasado 04 de septiembre.

La senadora Ximena Rincón fue entrevistada por el periodista Nacho Gutiérrez y el abogado Nicolás Salhus a través de un Instagram live de El Centro. En la instancia conversaron distintas temáticas de contingencia, entre ellas, los resultados del Plebiscito Constitucional del pasado 04 de septiembre, en el que la opción Rechazo se impuso por amplia mayoría en Chile.

Recordar que Rincón fue una de las líderes de la opción triunfadora, incluso actualmente tiene agenda para dar charlas sobre este tema en el extranjero: “El martes me voy a Boston, a Harvard, a hablar sobre el proceso constituyente y lo que fue, luego vuelvo el 8 de octubre y el día 9 y 10 tenemos trabajo en terreno aquí en el Maule”, señaló la senadora por la zona.

Más aún, agregó que “el 11 en la noche me voy a Madrid a un conversatorio en el Instituto Elcano a hablar de lo mismo (…) voy a estar en un panel con el embajador de Chile en España”.

¿Se va a Amarillos por Chile?

Uno de los movimientos que lideró la opción Rechazo fue Amarillos Por Chile, agrupación en la que la senadora demócrata cristiana participó activamente y, que ahora busca constituirse como partido político.

Sobre ésto, se le insinuó a la abogada la posibilidad de abandonar la DC y cambiarse a Amarillos, ante lo que respondió “todavía no hay decisiones, estamos en reflexión”.

También te puede interesar “Amarillos por Chile dará el salto oficial para constituirse como partido político”.

Asimismo, el periodista Nacho Gutiérrez aprovechó la instancia para consultarle a la senadora si volverá a postularse al cargo, no obstante ella reiteró “Estoy en reflexión respecto de mi vida. Yo he sido candidata harto, no me puedo quejar del cariño y el respaldo pero estoy en periodo de reflexión, no voy a salirme de ahí“.

Finalmente, cabe decir que la entrevista se vio brevemente interrumpida por un choque vehicular en el que ella iba a bordo, sin embargo afortunadamente no hubo heridos ni lesionados.

También puedes leer: “Senadora Ximena Rincón sufrió choque en plena transmisión en vivo con El Centro: no hubo heridos”.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote